10% OFF con transferencia

El dilema emprendedor: Hobby vs. Negocio

Cuando empezamos a emprender, la mayoría de las veces, no imaginamos la magnitud que puede tener nuestra idea en el futuro. Arrancamos, viéndolo como un hobby, una actividad placentera para hacer en nuestro tiempo libre.

Para crecer es necesario despegar, desprenderse de esa concepción de hobby para ver nuestro emprendimiento como un negocio.










¿De qué lado estas?




Ves tu emprendimiento como una actividad recreativa si:






Ves tu emprendimiento como un negocio si:










Me di cuenta que mi emprendimiento es un hobby, ¿Por dónde empiezo para transformarlo en un negocio?




1.Trabajo interno

En la mayoría de los casos, los miedos e inseguridades frenan a realizar este cambio que, en primer lugar, es de mentalidad. Registra tus miedos y limitaciones para convertirlas en fuerza que te ayude a despegar. Creete capaz y merecedora de dar el salto.






2. Organizá tu negocio

Definí cuántas horas por semana podes dedicarle a tu emprendimiento. Si podes establecer horarios de trabajo, mejor! Te ayudará a organizarte.

Dentro de esas horas ¿Cuántas destinaras a cada tarea?


Definí que presupuesto podes destinar a tu emprendimiento para invertir en su crecimiento. Esto podrás usarlo para cursos, servicios, campaña de anuncios, asesoramiento.


Según estas dos variables, definí si es conveniente delegar parte de las tareas.






3.Construí tu marca

Tener un negocio no es simplemente vender productos o servicios en Instagram. Necesitas constituir una marca, pensar en ella como un concepto abstracto que luego se reflejará en lo visual. Para esto, primero debes definir tu público objetivo y cuál será tu diferencial. Si necesitas mi ayuda para esto, hace clic acá!






4.Definí claramente tu oferta

Arma un listado de productos/servicios que ofrezcas con su detalle correspondiente (características, beneficios, a quién está dirigido)






5.Analiza tus ventas

Observa la facturación de meses anteriores y establecé objetivos de venta para los próximos.






6.Defini tus canales de venta

No te recomiendo vender sólo por mensaje privado de Instagram. Hoy en día podes tener una tienda online a muy bajo costo que tendrá beneficios en tus ventas como también en la imagen de tu negocio.






7.Crea una estrategia de comunicación que integre tu estrategia de contenidos en redes sociales.

Definí que conceptos queres comunicar mes a mes, alineados a tu plan comercial. Estos conceptos serán llevados a los diferentes medios de comunicación (ej. redes sociales, tienda online, mail, Whatsapp, etc).

En base a esos conceptos, armá un mix de contenidos y calendarizalo.

Si necesitas ayuda con esto, hace clic acá!








El paso más difícil, es dejar el miedo atrás. Si estas dispuesta a hacerlo, empezá hoy mismo a ver tu marca como un negocio.

Mi carrito