¡Si aún no terminas de entender la funcionalidad estratégica de las guías, leé esta artículo!
Instagram nos viene sacando algunas herramientas muy poderosas para los emprendedores, como compartir las publicaciones en historias. Esto nos permitía visibilizar un nuevo post, compartir el de otras cuentas para ayudarlas a difundir, retomar posteos viejos nuestros o mostrar productos ya publicados. Como siempre digo, con quejarnos no solucionamos ni ganamos nada. Necesitamos adaptarnos a los nuevos formatos para sobrevivir en esta jungla comunicacional.
Las guías te ayudarán a dar visibilidad a tus posteos y a los de otros, como también productos. De ahora en más, en vez de decir “Si te gustó, compartí el post en tus historias”, diremos “SI TE GUSTÓ, COMPARTÍ ESTA GUÍA EN TUS HISTORIAS”.
¿Qué usos le podes dar?
1. Para organizar tus publicaciones del feed y tus productos de Instagram Shopping para facilitar la visualización
2. Para recomendar productos o servicios complementarios a los tuyos que puedan interesarle a tu público objetivo
3. Para ecomendar posteos de contenido que puedan interesarle a tu público objetivo
4. Para crear alianzas con otras cuentas para potenciarse entre sí
Si queres saber más sobre los usos, ingresá a este post donde lo explico
Acá te dejo un video donde te enseño:
- Cómo crear una guía desde cero
- Qué hacer si no te aparece la opción de crear guías
- Cómo compartir guías propias y de otras cuentas