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Método para diferenciarte de tu competencia

Probablemente estes mirando mucho a tu competencia, pero no de la manera correcta. Para poder diferenciarte lo ideal es hacer un análisis real que te permita conocer sus fortalezas y debilidades. 




Acá te comparto mi método para que puedas lograrlo.





1.Analizá las fortalezas y debilidades de tu competencia, respondiendo a estas preguntas:





Producto (Lo ideal sería que puedas ver personalmente el producto o conocer cómo es el servicio. Si no podes hacerlo, investiga en sus redes o web)


Con todas estas respuestas, sacá una conclusión de qué puntos son sus fortalezas y cuáles sus debilidades. Por ej, si ves que entrega el producto en una bolsa simple, el packaging puede ser una fortaleza de tu marca que te ayude a diferenciarte.




Comunicación


Con todas estas respuestas, sacá una conclusión de qué puntos son sus fortalezas y cuáles sus debilidades. Por ej, si ves que en Instagram sólo hace contenido de venta y de humor, podes ofrecer contenido educativo para diferenciarte. Si identificas que no está en Tiktok, podes estar ahí. 







Estrategias de venta


Con todas estas respuestas, sacá una conclusión de qué puntos son sus fortalezas y cuáles sus debilidades. Por ej, si notas que no tiene un programa de beneficios para clientes, podes hacerlo y diferenciarte a través de él.








Experiencia de compra


Con todas estas respuestas, sacá una conclusión de qué puntos son sus fortalezas y cuáles sus debilidades. Por ej, si la experiencia de compra a través de la tienda online es engorrosa, la información no es suficiente, enfócate en tener una tienda online optimizada. Si su costo de envío es elevado o no llega a todo el país, enfócate en diferenciarte por envío gratis o costo muy accesible.







Servicio al cliente

Con todas estas respuestas, sacá una conclusión de qué puntos son sus fortalezas y cuáles sus debilidades. Por ej, si notas que tardan en responder o lo hacen de mala manera, esforzate por ser amable y ayudar a potenciales clientes.








2.Luego de responder estas preguntas, enfócate en tu marca. ¿Qué fortalezas te conviene establecer para diferenciarte en cada uno de estos puntos?







Acá podes descargar GRATIS una planilla para organizar toda esta información


¡Espero que estos datos te ayuden a conocer a tu competencia para poder diferenciarte!


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Para usar la planilla podes:

Descargarla en Excel (y usar offline desde la compu)

Hacer una copia para usarla online desde Excel de Drive




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